MASQUERADE
- Videodance Short Film in Development -

 

'Masquerade' es la exploración artística de la seducción y la atracción sexual a través de la danza y el movimiento, así como del tratamiento expresivo del espacio a través de los elementos y las texturas.

 

Un grupo de enmascarados, todos con el mismo rostro, se mueven por el espacio, creando un compás de movimiento y un ritmo de seducción, mostrando mucha piel y las partes más atractivas de su cuerpo. Dos cuerpos se encuentran entre la masa y se atrapan. Se exploran en una danza que representa el encuentro sexual, hasta que el clímax de su deseo hace caer las máscaras. A la mañana siguiente, desprovistos de la protección, surgen, coreografiadas, las inseguridades del ser humano, el miedo a amar y a ser rechazado. Cuando parece que la conexión es profunda, la sociedad de máscaras los engulle y los devuelve a un estado de lujuria y distancia emocional.

 

‘Masquerade’ es, por lo tanto, una metáfora visual a través del movimiento tratado y la expresión de la luz y el entorno sobre el comportamiento amoroso y sexual en las sociedades contemporáneas, donde las relaciones son efímeras y superficiales, donde se comercializa con el culto al cuerpo y el morbo, y donde el miedo al compromiso y a las emociones profundas nos convierte en seres que se relacionan con distancia, como enmascarados.